Tras prácticamente un mes, volvió la liga al Ortega Chumilla. Se enfrentaban primeras contra últimas y la victoria fue clara: Hispania Yecla 9-1 San Pedro del Pinatar. Las jóvenes visitantes, recién ascendidas, todavía no han sumado en liga.
Llegaron rotaciones para el partido. Paqui Ochoa no convocó a la pichichi de la liga Anabel. Y Rosario, que arrastraba molestias en partidos anteriores, no jugó en todo el encuentro. Debutó Daniela, portera titular del cadete. Además, recuperó a Esther Santa que no entraba en una convocatoria desde octubre.
El partido comenzó con una jugada de peligro para las visitantes. Después Hispania se hizo dueña de la pelota y jugó gran parte del partido rondando el área del Pinatar. Aun así, costó abrir la lata. Hasta que Marimar, con un desmarque en diagonal, rompió la férrea línea rival y con un disparo fuerte abajo batió a la portera Natali. A raíz del gol, San Pedro se estiró y tras un saque de esquina empató. Lo hizo en un centro chut, tocado en última instancia por María José Escudero y cambiando la dirección; lo que sorprendió a Daniela.
Pero las yeclanas no se vinieron abajo y empezaron a caer los goles. Isa y Marimar, las dos veteranas del equipo, marcaron en la primera mitad dos tantos cada una. Se llegó al descanso con el resultado de 5-1.
En la segunda parte, llegaron más tantos en los últimos minutos: hack trick para Marimar e Isa, uno de San Pedro en propia meta y Laura, con dos más, cerró la cuenta. Por lo tanto 9-1, hizo los deberes Hispania dando minutos a jugadoras menos habituales.
Este año Paqui Ochoa tiene un banquillo reducido y no siempre puede tirar del cadete. Un ejemplo fue la semana anterior: en menos de 24 horas, las yeclanas disputaron dos encuentros fuera. El primero, en Cartagena para recuperar el partido aplazado por Covid. Venció Hispania por goleada 1-10. Pero se le atragantó el segundo, 2-2, frente a El Niño de Mula. El cansancio y tener que remontar un 2-0 inicial, pesaron; al menos se consiguió empatar en la segunda parte. Por suerte, Hispania se podía permitir un traspiés. Actualmente, las yeclanas siguen líderes con una diferencia de 5 puntos sobre Alcantarilla B; eso sí, Hispania con un partido más.
HISPANIA YECLA CADETE 4-1 ALCANTARILLA CADETE
También sigue líder el equipo Cadete entrenado por Enrique Martínez. El domingo pasado venció en casa al segundo clasificado Alcantarilla Cadete, 4-1. Y empezó mal el partido, ya que se adelantaron las visitantes tras una presión alta que dificultó la salida de Daniela y propició el gol.
Pero después se le dio la vuelta con una dirección magistral de Esther Polo, que marcó dos y dio otro. El partido tuvo mucha rivalidad, con momentos de rabia, que se transformaron en lloros por encajar un gol y en la expulsión de una jugadora visitante. La afición de Alcantarilla, que se desplazó en masa, llenó las gradas del Chumilla. Dieron así colorido con banderas y bocinas. Pero esto no gustó en el bando local, pues la tomaron con el árbitro y con el banquillo del Hispania. A esas edades, jugando menores, entre los 14-16 años, mejor que se divirtieran y disfruten del deporte.
-> Las crónicas del Hispania patrocinadas por PGA Ródenas